Ciudad de Dios y Elefante Blanco

 En este blog voy  comparar dos películas, Ciudad de Dios y Elefante Blanco y como representan la vida en las áreas urbanas hiperdegradadas.

En ambas películas la historia se desarrolla en lugares de pobreza extrema de grandes ciudades del Sur America como son Buenos Aires en el caso de Elefante Blanco y Río de Janeiro en el caso de Ciudad de Dios.

En Ciudad de Dios la historia gira en torno a la vida de la gente que habita en una favela, la película cuenta como un chico normal que vive en ella se ve envuelto, aunque no quiera, en la violencia que desarrolla la pobreza extrema en la que viven, es una historia sobre la propia vida del barrio y como esta va degradándose con los años. En cambio en Elefante Blanco la trama se desarrolla alrededor de dos sacerdotes ajenos a la villa, que se implican en resolver los problemas sociales de esta, enfrentándose tanto al estado como a las mafias de la villa.

ciudad_de_dios_imdb

Ciudad de Dios

Aunque en ambas películas la violencia es extrema, Ciudad de Dios es mucho mas explicita en su contenido violento ya que en toda la película se ve constantemente como la gente que habita la favela se matan unos a otros, los protagonistas son los propios habitantes del barrio.  A diferencia de Elefante Blanco en la que la violencia esta presente de forma menos explicita,  ya que la historia se desarrolla principalmente a través de los dos curas y como están ayudando el barrio, no sobre la gente propia del barrio.

estrenoelefanteblancoricardoradinpablotrapero_05

Elefante Blanco

Al final aunque en las dos películas la representaciones de la vida del áreas urbanas degradadas son muy duras y explicitas, Ciudad de Dios representa la vida y violencia de áreas urbanas hiperdegradadas mejor que Elefante Blanco porque se desarrolla la historia de la gente del barrio, no la historia de dos curas forasteros que aunque están aceptados en el barrio como si fueran de el, sus historias no pueden contar la historia del barrio como podria una persona que nació en el barrio y que ha vivido todo su vida en el, con todo lo que ello conlleva.

This entry was posted in Tema 6. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s