Ciudad de Dios

Publicado por Arna Guðlaugsdóttir en http://arnagud.wordpress.com/

Ciudad de Dios es una película brasileña de 2002. La película trata de Buscapé y sus experiencias en la Ciudad de Dios, una favela en Río de Janeiro. La película se desarrolla entre finales de la década de 1960 y comienzos de la década de 1980. Esta favela está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía. Buscapé sueña con ser fotógrafo porque no quiere ser un criminal o un policía. Su hermano era un criminal pero siempre le dijo que estudio y la única razón por la que es un criminal es porque no tiene cerebro. La historia de Buscapé narra la violencia y la corrupción que rodea la ciudad y el ascenso y la caída de uno de los más notorio gángster de la ciudad, Ze Pegueño. Como la guerra amplia en las calles la única salida de Buscape de esta vida violenta, es exponer su brutalidad el mundo a través de sus fotos. Comienza a darse cuenta de su nicho como fotógrafo es su única manera de permanecer honesto. Aunque la historia se centra principalmente en Buscapé y Zé Pegueno, la película de forma secuencial y el desarrollo del carácter complejo está presente entre los muchos personajes que son introducidos a. La historia está narrada y se desarrolla maravillosamente con cada capítulo de paso.
Zé Pequeño quería ser rico. El dinero es la meta, es por eso que comienzan a depender de mercado de las drogases la principal industria, crímenes y drogasTan despiadado, que preferiría tener dinero que una conciencia tranquila. Él causa la violencia y el miedo como él elimina a bandas rivales sin piedad y su mejor amigo Bené es el único para mantenerlo en el lado bueno de la cordura. A pesar de que los dos estaban siempre cercanos juntos sus personalidades no podrían ser más aparte. La película trata de cómo la sociedad cambiaba en un corto tiempo. Historia esta feo y brutal, pero la ironía es lo que hace tan impresionante; cuando se ríen de los “lugares equivocados”; Por cada persona que muere, hay otro a ocupar su lugar. Muchos de los niños en la película no pueden leer o escribir, pero ya saben cómo utilizar un arma y matar sin remordimiento. Las calles se convierten en un campo de reclutamiento para narcotraficantes y jefes de cuadrilla. Los niños pequeños vienen a ver las armas y la actividad delictiva como los único peldaños en la escala de estado. “Fumo, snort, he matado y he robado – yo soy un hombre,” un muchacho prepuberales dice desafiante. Hay pequeñas cosas que hacen mucho para la película, como el fútbol, la música a través del cine y la vida cultural brasileña. Como en la escena con la grande fiesta, en esa escena en que estroboscópico de iluminación se utiliza para el efecto extraordinario, casi asfixiante a la historia por debajo de un bombardeo sobre los sentidos visuales
Es mucho lo que afecta a lo bien que esta película es, como la forma en que se rodó la película; acercamientos, congelación y zoom tiros y un enfoque mano frenético en la que se utilizó la cámara de manera brillante para resaltar los puntos principales en la escritura. La historia está bien contada, y, a veces, divertido, y en otros, brutalmente sorprendente.

This entry was posted in Tema 6 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s